Chicos, estoy en mitad de desarrollo de un prototipo, y me he topado con un problema en el diseño del tablero.
En un principio tenia en mente diseñar Tiles similares a los que se utilizan en el juego Betrayal at House on the Hill 2nd edicion, pero utilizare en mi juego en vez de representar habitaciones, representan un trozo de una ciudad, calle, plaza, parque.
Los jugadores turno a turno tomarian uno de esos tiles y lo colocarian para ensamblar el tablero a su gusto, pudiendo conectar calles, parques, plazas, calles cerradas y mas
Ahora volviendo a pensar quizas podria ser mas facil, usar Tiles ya pre ensamblados como los que se utilizan en el juego Okko, los cuales se escogen al inicio del juego y se utilizan hasta el final.
O sencillamente diseñar un tablero normal dividido a la mitad y que el diseño del mismo sea la ciudad donde los jugadores se pueden desplazar con sus unidades.
podrian ayudarme o darme algun consejo?
Creo que mi primera idea, le da al juego una versatilidad y hace que cada partida sea diferente al anterior, dado que turno a turno los jugadores toman uno de los tiles y lo colocan como quieran conformando de esta forma el tablero de juego
También esta idea añade un nivel de estrategia y dificultad extra que hace el juego mucho mas desafiante e interesante
Gracias a todos